Usted está en:

Con la firma del ICBF concluye protocolización del memorando entre Colombia y Venezuela para protegerá la niñez y adolescencia migrante

Bogotá, D. C.
Miércoles 27 de Diciembre de 2023 - 05:46 PM
Las Cancillerías de Colombia y Venezuela firmaron el Memorando de Entendimiento sobre protección y retorno seguro de niñas, niños y adolescentes sincuidados parentales, que cerró su protocolización con la firma de la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Astrid Eliana Cáceres, como testigo de honor.  
El acuerdo entre entidades homólogas busca habilitar un canal directo entre ambos Estados para acordar un procedimiento que permita gestionar y obtener los documentos de identidad de los niños y niñas para prevenir el riesgo de apátrida y lograr la reunificación familiar de los casos de niños y niñas que se encuentran en estado de abandono en Colombia.
 
Con la firma de este Memorando, el ICBF y su homólogo venezolano siguen trabajando para fortalecer la agenda bilateral en el marco de la Comisión de Vecindad e Integración Colombia – Venezuela que se estableció en junio pasado y se supera otro de los efectos negativos derivados de la suspensión de las relaciones entre ambos países.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General