Usted está en:

Comunicado a la Opinión Pública

Florencia
Miércoles 27 de Diciembre de 2023 - 01:42 PM
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se permite informar a la opinión pública, en relación conlos hechos sucedidos en la entrega de insumos a participantes de la estrategia ‘Atrapasueños’ en el municipio de Florencia, que:
1. Es la Fundación Afrocolombianos Unidos por la Cultura y los Derechos Humanos FUNAMU, con sede en la ciudad de Florencia, Caquetá, la encargada de implementar la estrategia Atrapasueños como operador de El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en los municipios de Florencia, La Montañita, Milán, Morelia y Solano.
 
2. La estrategia propició encuentros que vincularon a cerca de 1.425 participantes, entre ellos 800 adolescentes y jóvenes en el territorio, en espacios comunitarios enfocados en potenciar la protección y desarrollo a través de metodologías participativas, generando oportunidades para la promoción de sus derechos, la prevención de vulneraciones y el fortalecimiento de sus habilidades, vocaciones y talentos.
 
3. Frente a la situación presentada el día 16 de diciembre de 2023, durante el cierre de la modalidad, realizado en el Auditorio San Francisco de Asís, se presentó demora por parte del operador logístico para la entrega de los insumos como apoyo a los emprendimientos de algunos beneficiarios de la Estrategia Atrapasueños, motivo por el cual la fundación FUNAMU, ratifica que antes del 30 de diciembre de 2023, fecha de terminación del contrato 18001392023, se entregarán los incentivos acorde al presupuesto avalado por la supervisión del contrato, cumpliendo con los tiempos establecidos para tal fin, garantizando la calidad de los mismos.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General