Usted está en:

Colombia asume el compromiso de impulsar acciones que contribuyan a la garantía de una vida libre de violencias para las niñas y los niños

Bogotá, D. C.
Viernes 2 de Agosto de 2024 - 04:45 PM


• El país será la sede de la Primera Conferencia Ministerial Mundial para poner fin a la Violencia contra la Niñez, un evento en el que se realizará un llamado a la acción para garantizar una vida libre de discriminación, acoso y violencia contra la niñez en todo el mundo.
Cada año, 1.000 millones de niñas y niños en el planeta, es decir 1 de cada 2, son víctimas de crueles actos de violencia. Esto tiene que parar. Por eso, para garantizarle a la niñez en el mundo una vida libre de violencia, los próximos 7 y 8 de noviembre y por primera vez en la historia, se llevará a cabo la Conferencia Mundial para la Eliminación de la Violencia contra la Niñez. 
 
La Conferencia Ministerial, organizada por el Gobierno de Colombia en colaboración con el Gobierno de Suecia, la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF y la Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra la Niñez, tendrá lugar en Bogotá y reunirá a más 1.000 delegados, incluidos ministros, ministras y representantes de los Estados miembro de la OMS, representantes de organizaciones internacionales, de la sociedad civil, la academia y el sector privado. 
 
En este contexto, con el liderazgo del Gobierno del presidente Gustavo Petro y con el propósito de que el mundo avance en el cumplimiento de la Meta 16.2 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible “poner fin al maltrato, la explotación, la trata y todas las formas de violencia y tortura contra los niños”, Colombia acogerá la Conferencia para revitalizar los compromisos de los países para prevenir y poner fin a la violencia contra la niñez, anunciar nuevas iniciativas de protección para las niñas y niños, y acordar una declaración política negociada intergubernamentalmente. 
 
Además, con el desarrollo de la Conferencia Colombia reafirma su compromiso con la erradicación de la violencia contra la niñez a través del impulso de medidas legislativas, administrativas, sociales y educativas apropiadas para proteger a las niñas y a los niños de todas las formas de violencia. 
 
A 100 días de la Conferencia, Colombia como país anfitrión quiere extender una invitación para que los países acudan a este evento y se sumen a seguir impulsando acciones para que todas las niñas y los niños vivan una vida libre, segura, digna y con oportunidades. 
 
¡En nuestras manos está poner fin a la violencia contra la niñez! 
 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General