Bienestar Familiar presenta herramientas para la protección de la niñez migrante en X Ronda del Proceso de Quito

El Proceso de Quito es una iniciativa regional que busca mejorar la respuesta y coordinación entre los países de América Latina frente a los flujos migratorios, especialmente en el contexto de la crisis migratoria venezolana, proceso que reúne a actores gubernamentales y organizaciones internacionales para compartir buenas prácticas, fortalecer la cooperación y diseñar estrategias conjuntas.
El Memorando de Entendimiento establece compromisos entre los países participantes para coordinar acciones que garanticen la protección de los derechos de la niñez migrante. La guía operativa, por su parte, detalla los procedimientos y protocolos específicos para asegurar una cooperación eficaz en la prevención, atención y seguimiento de casos de niñez en movilidad.
La participación de Bienestar Familiar destaca el compromiso de Colombia en asegurar que los niños migrantes sean protegidos y sus derechos respetados, independientemente de su situación migratoria, promoviendo un enfoque humanitario y garantista en su atención.
(Fin/nrg/pu)