Usted está en:

Bajo Protección del ICBF permanece un niño de 3 meses presuntamente vendido en Ibagué

Bogotá, D. C.
Viernes 2 de Agosto de 2019 - 08:46 PM
Bogotá
Bajo Protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) permanece un niño de 3 meses de edad que presuntamente fue vendido por su madre a una pareja proveniente de Bogotá.  
Junto con la Policía de Infancia y Adolescencia y la Fiscalía General, la Regional Bogotá del ICBF acompañó el operativo para el rescate del bebé. Posteriormente, un Defensor de Familia abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos en favor del niño y  constató que se encontraba en buen estado de salud.  

De manera simultánea, un equipo de Defensoría de Familia de la Regional Tolima del ICBF, junto con la Policía de Infancia y Adolescencia, estuvo en la vivienda de los padres del bebé en Ibagué para verificar la situación de sus dos hermanos, pero no se encontró a la familia en el lugar. El ICBF estará atento a la búsqueda que adelanten 
las autoridades.

Finalmente, el Instituto le recuerda a la ciudadanía que cuenta con la Línea de Atención 141 para que informe sobre cualquier tipo de vulneración que pueda poner en riesgo la integridad y la vida de los menores de edad.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General