Usted está en:

Adolescentes y jóvenes de responsabilidad penal obtienen sus títulos de bachilleres

Bogotá, D. C.
Sábado 28 de Noviembre de 2020 - 10:12 AM
Adolescentes y jóvenes de responsabilidad penal obtienen sus títulos de bachilleres
Luego de culminar su proceso en educación básica secundaria por ciclos, 54 adolescentes y jóvenes que se encuentran vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal (SRPA) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) obtuvieron su grado como bachilleres académicos en Bogotá.
“Desde el momento en que ingresan al sistema, los adolescentes y jóvenes reciben el acompañamiento de un equipo de Defensoría de Familia y la orientación de los profesionales de los Centros de Atención Especializada para determinar cuál es su perfil vocacional, reforzar su formación académica y fortalecer los potenciales y capacidades y así, acompañarlos en la construcción de su proyecto de vida. De acuerdo a sus logros, algunos egresan siendo bachilleres y otros con una cerrera técnica o profesional”, señaló la directora regional del ICBF en Bogotá, Diana Arboleda Ramírez.
 
En articulación con la Secretaría Distrital de Educación, los adolescentes y jóvenes adelantaron su ciclo educativo con el apoyo de las instituciones académicas distritales Guillermo Cano Isaza, Gerardo Paredes y Restrepo Millán.
 
El SRPA desarrolla un modelo pedagógico especializado que busca brindarles nuevas oportunidades, desarrollando un tipo de justicia restaurativa en la que se trabaja con el adolescente y con la víctima de la infracción que él cometió, para así darle nuevas alternativas y oportunidades de vida.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General