Usted está en:

Unidades de Búsqueda Activa del ICBF identifican niños y niñas con desnutrición en La Guajira

Riohacha
Martes 23 de Marzo de 2021 - 04:54 PM
Las Unidades de Búsqueda Activa (UBA) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) focalizaron en los últimos días a nueve niños con problemas de desnutrición en los municipios de Maicao y Riohacha, dos de ellos fueron trasladados a Centros de Recuperación Nutricional y siete remitidos al sector salud.
 
Tras la valoración inicial realizada por profesionales del ICBF en el asentamiento Madre Laura del municipio de Maicao, fueron hallados un niño de 12 meses y una niña de tres años, respectivamente, con signos de desnutrición aguda, quienes fueron trasladados a los CRN.
 
Entre tanto, en el asentamiento Villa Jaime del Distrito de Riohacha fueron focalizados seis niños en riesgo de desnutrición y de inmediato se activó la ruta con el sector salud para su atención, mientras que se hizo necesario trasladar a una niña de 10 meses de nacida al Hospital Nuestra Señora de Los Remedios debido a su condición médica.  
 
Actualmente, el ICBF atiende en los Centros de Recuperación Nutricional de Riohacha y Manaure, a 55 niños y niñas con problemas de desnutrición. 
 
Los CRN del ICBF son una modalidad de atención intramural que busca la recuperación nutricional de niñas y niños menores de 5 años de edad, sin patología agregada, que cuentan con un equipo interdisciplinario y personal de apoyo para desarrollar acciones de atención en salud, nutrición, alimentación, suministro de complementos nutricionales y además enfoca esta promoción y prevención en salud y nutrición en un trabajo conjunto con la familia.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General