Usted está en:

Unidades de Búsqueda Activa del ICBF focalizan niñas con desnutrición en La Guajira

Riohacha
Lunes 30 de Noviembre de 2020 - 02:14 PM
Unidades de Búsqueda Activa del ICBF focalizan niñas con desnutrición en La Guajira
Tres niñas fueron focalizadas por las Unidades de Búsqueda Activa del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en los municipios de Riohacha, Maicao y Manaure y tras ser valoradas, dos de ellas fueron trasladadas a Centros de Recuperación Nutricional y la otra remitida al sector salud.
Desde la comunidad Capuchitrumana, ubicada en el kilómetro 48 vía al municipio de Uribia, fue hallada una niña de 18 meses con signos de desnutrición y de inmediato los profesionales del ICBF la trasladaron al Centro de Recuperación Nutricional de Riohacha.
 
Así mismo, el equipo de Defensoría de Familia del Centro Zonal del municipio de Maicao identificó a una niña de un año de edad con desnutrición severa y decidió su vinculación al Centro de Recuperación Nutricional del municipio de Manaure para que recupere un peso adecuado y mejore su condición nutricional.
 
De igual forma, un equipo interdisciplinario del ICBF focalizó en la comunidad Platanito de Manaure a una niña de 18 meses con desnutrición y otras afectaciones a su salud. Las unidades del ICBF activaron la ruta y la menor de edad fue remitida al sector salud para su atención médica y poder iniciar el proceso de recuperación nutricional.
 
Los Centros de Recuperación Nutricional son una modalidad de atención intramural que busca la recuperación del estado nutricional de niñas y niños menores de 5 años, sin patología agregada, que cuentan con un equipo interdisciplinario y personal de apoyo  para desarrollar acciones de atención en salud, nutrición, alimentación, suministro de complementos nutricionales y además enfoca esta promoción y prevención en salud y nutrición en un trabajo conjunto con la familia.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General