Usted está en:

Unidad Móvil del ICBF en Risaralda atiende a comunidad Embera víctima de desplazamiento forzado

Pereira
Viernes 11 de Octubre de 2019 - 12:36 PM
Risaralda
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través de una Unidad Móvil de la Regional  Risaralda, atiende en Pereira a niños y familias indígenas Embera Katíos pertenecientes a la comunidad Ceberé del resguardo Tahamí en  el municipio de Bagadó (Chocó), que han sido víctimas de desplazamiento forzado. 
La Unidad Móvil del ICBF, conformada por antropólogo, nutricionista, psicólogo y trabajador social, se desplazó hasta el albergue Granja Experimental La Bella en la capital de Risaralda, donde se encuentran 10 familias integradas por 22 menores de edad y 16 adultos.

Como parte del acompañamiento del ICBF, se encontró que cuatro menores de edad padecían afectaciones graves en su salud tales como infecciones cutáneas, cuadros febriles y enfermedades diarreicas, por lo que fueron trasladados al Hospital Kennedy de La capital de Risaralda.

Finalmente, el ICBF aseguró que mantendrá la atención a las niñas y niños de la comunidad mientras se supera la condición que los obligó a salir de su región.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General