Usted está en:

Personal de unidades de servicio del ICBF elabora tapabocas para beneficiarios en la región del Catatumbo

Cúcuta
Jueves 11 de Junio de 2020 - 08:55 PM
Personal de unidades de servicio del ICBF elabora tapabocas para beneficiarios en la región del Catatumbo
Los agentes educativos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el municipio de El Tarra, región del Catatumbo (Norte de Santander)  se unieron con miembros de la comunidad para elaborar y entregar cerca de 1.000 tapabocas a los beneficiarios de las modalidades de primera infancia en esa región.
El talento humano que estuvo comprometido con esta iniciativa pertenece a las 17 Unidades de Servicio (UDS) de la modalidad Desarrollo Infantil en Medio Familiar (DIMF) y de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), cuyos colaboradores aportaron la tela quirúgica y, de manera articulada con la voluntarios de comunidad, fabricaron los tapabocas para los padres de familia o acudientes así como para los niños y niñas beneficiarios de las unidades rurales y urbanas. Esto con el propósito de dotar a la población con  elementos esenciales de bioseguridad contribuyendo así a reducir el riesgo de contagio en esa región.

Para facilitar y garantizar la entrega de los tapabocas a los usuarios de la modalidad en las zonas rurales, se seleccionaron seis veredas: Filo Gringo, Motilandia, Kilómetro 77, Bella Vista, Villa Nueva y El Paso, con el fin de que las familias pudieran acercarse, previo aviso, a recoger los elementos.

Esta idea también se materializó en el municipio de Tibú, corregimiento de Campo Dos, donde  se entregaron 151 tapabocas a beneficiarios de  las cuatro unidades de servicio que brindan servicio en esa zona.

De esta manera, el ICBF junto a sus aliados estratégicos, continúa garantizando el bienestar y la protección integral de las familias que se benefician de sus programas en los sectores más vulnerables y apartados durante esta temporada de pandemia.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General