Usted está en:

Más de 45.000 hogares recibieron las canastas alimentarias entregadas por el ICBF en Huila

Neiva
Martes 2 de Junio de 2020 - 06:41 PM
Más de 45.000 hogares recibieron las canastas alimentarias entregadas por el ICBF en Huila
Con un total de 45.302 canastas alimentarias y kits pedagógicos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) completó la segunda etapa de entregas para garantizar la nutrición y desarrollo integral de niñas y niños atendidos en las modalidades de primera infancia en el departamento del Huila.
“Con la culminación de las entregas en el Huila avanzamos en nuestra meta de llegar con más de 6 millones de canastas alimentarias a las familias de nuestros usuarios en todo el país. Nos mantenemos firmes en el propósito de llevar bienestar y proteger de una manera integral a los niños y niñas”, aseguró la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez. 
 
En esta segunda fase, el ICBF benefició a 21.040 familias en Neiva y 24.262 en el resto del departamento, pertenecientes a 2.320 Unidades de Servicio de las modalidades Institucional, Familiar, Propia e Intercultural y Comunitaria de Primera Infancia. 
 
Sumado a estas entregas, 150 familias de niñas y niños con riesgo de desnutrición y mujeres gestantes con bajo peso de la modalidad ´1.000 días para cambiar el mundo´ recibieronRación para Preparar, Alimento listo para el consumo y kits escolares. 
 
De igual manera, los agentes educativos y madres comunitarias continúan con el acompañamiento y seguimiento, a través de llamadas, que realizan a los padres de familia y cuidadores para verificar las condiciones en que se encuentran los niños y niñas
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General