Usted está en:

Más de 2.000 familias del ICBF reciben orientación psicosocial durante la cuarentena en Sucre

Sincelejo
Jueves 18 de Junio de 2020 - 05:07 PM
Más de 2.000 familias del ICBF reciben orientación psicosocial durante la cuarentena en Sucre
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el departamento de Sucre desarrolla acciones para la prevención de la violencia en los hogares con 2.239 grupos familiares que hacen parte del Programa Mi Familia, los cuales reciben orientación psicosocial por medios virtuales en medio del aislamiento obligatorio.   
 
El acompañamiento psicosocial está enfocado hacia el manejo del estrés y durante las charlas virtuales, se bridan pautas para la solución de conflictos, herramientas pedagógicas para aprovechar el tiempo libre en familia, se orienta sobre las consecuencias de la violencia en el hogar, el apoyo a los niños, niñas y adolescentes en su responsabilidad escolar desde la virtualidad, pautas para el cuidado propio y de los demás miembros de la familia, además de la sana convivencia y comunicación asertiva, y la distribución equitativa de tareas y roles en la casa. 

Igualmente, se fortalece el tema de los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes y la importancia del rescate de los juegos tradicionales como una forma de integrar a los miembros de los núcleos familiares.  

Los municipios priorizados por el ICBF para la implementación de este programa son Sincelejo, Sampués, El Roble, Corozal, Los Palmitos, San Pedro, Buenavista, Toluviejo y San Onofre.  La meta es alcanzar 2.262 familias en el departamento, proceso que se lleva a cabo de forma virtual debido a la flexibilización de los programas ofrecidos por la entidad, en cumplimiento de la emergencia económica y social decretada por el Gobierno nacional.  



Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General