ICBF y PMA entregaron bonos alimentarios a más de 500 familias en Córdoba

Las entregas, que fueron coordinadas por las Unidades Móviles del ICBF, se llevan a cabo en el marco del convenio de cooperación suscrito entre el ICBF y el PMA para fortalecer la atención a la población más vulnerable en materia de nutrición. Durante el mes de agosto, los profesionales del ICBF suministraron bonos alimentarios a 144 familias ubicadas en la zona urbana del municipio de Puerto Libertador y a 368 familias residentes en la zona urbana y rural del municipio de San José Uré.
Previo a la distribución de las ayudas, los profesionales de las Unidades Móviles del ICBF adelantaron un proceso de sensibilización y articulación con los líderes comunitarios y las familias para socializar los objetivos de la estrategia, las listas de alimentos, la metodología para el canje de los bonos y los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades de salud.
Así mismo, se desarrollaron sesiones de educación nutricional para fomentar en las familias hábitos alimentarios saludables y resaltar la importancia de consumir alimentos de los distintos grupos que hacen parte del Plato Saludable establecido por el ICBF para satisfacer las necesidades nutricionales.