Usted está en:

ICBF trabaja por la erradicación del trabajo infantil en el departamento de Putumayo

Mocoa
Jueves 4 de Junio de 2020 - 09:39 AM
ICBF trabaja por la erradicación del trabajo infantil en el departamento de Putumayo
El Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Putumayo continua durante la cuarentena con el seguimiento a 107 casos de trabajo infantil encontrados en el 2019 y a otros cuatro de este año, para verificar el estado de salud de las niñas, niños, adolescentes y sus familias.
Los profesionales del ICBF han realizado visitas con una frecuencia de una vez por semana en donde se prioriza los casos más complejos, también han realizado aproximadamente 170 llamadas telefónicas para hacer seguimiento a los niños, niñas, adolescentes y a sus familias, al igual que se han implementado estrategias de autocuidado, prevención de violencias y fortalecimiento familiar.
 
Además, en los municipios de Mocoa, Villagarzón y Puerto Asís, los cuales fueron priorizados debido a  que el año anterior reportaron más casos de trabajo infantil, se han realizado tres jornadas de control y búsqueda activa desde que se inició el aislamiento preventivo obligatorio.
 
En la labor por erradicar el  trabajo infantil, el ICBF tiene una alianza estratégica en el Putumayo con la Cámara de Comercio Regional, Ministerio del Trabajo, Policía de Infancia y Adolescencia y Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
 
Gracias a este tipo de alianzas se ha garantizado la entrega de subsidios económicos, mercados y kits escolares, que han beneficiado a población atendida en zona rural y urbana.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General