Usted está en:

ICBF promueve la seguridad alimentaria a través de las huertas caseras en Córdoba

Montería
Miércoles 22 de Julio de 2020 - 07:40 PM
ICBF promueve la seguridad alimentaria a través de las huertas caseras en Córdoba
Las niñas y niños vinculados a las diferentes modalidades de atención a la primera infancia en el departamento de Córdoba, en compañía de sus padres y cuidadores, han creado huertas caseras como parte del proceso pedagógico implementado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) durante la emergencia sanitaria.
 
A través del desarrollo de las huertas caseras, el ICBF busca fomentar los hábitos alimentarios, nutricionales y estilos de vida saludables en las familias, así como promover entre los padres y cuidadores la importancia de la alimentación en la salud de las niñas y niños para garantizar la seguridad alimentaria.
 
Este proyecto ecológico y alimenticio es llevado a la práctica con el acompañamiento y supervisión de los agentes educativos y madres comunitarias y la asistencia técnica de los profesionales del ICBF, quienes brindan a las familias las herramientas de aprendizaje sobre siembra y cultivo. 
 
Dentro de los principales alimentos que cosechan las familias se encuentran la espinaca, habichuela, berenjena, tomate, pepino, mango y otros productos con gran aporte vitamínico y para su propio consumo.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General