Usted está en:

ICBF lleva raciones alimentarias para población en riesgo de desnutrición en Putumayo

Mocoa
Viernes 12 de Junio de 2020 - 06:07 PM
ICBF lleva raciones alimentarias para población en riesgo de desnutrición en Putumayo
Siguiendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades de salud, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) trabaja en la prevención de la desnutrición llevando en este mes de junio, 600 raciones para preparar a los beneficiarios de la modalidad ‘1.000 días para cambiar el mundo’, en nueve municipios de Putumayo y en Piamonte perteneciente al departamento del Cauca.

Los equipos se desplazan por vía terrestre y fluvial para garantizar las entregas que inlcuyen alimentos de alto valor nutricional como Bienestarina, en los hogares de los beneficiarios. Ejemplo de esto es el traslado hasta el resguardo indígena Umancia realizado por los profesionales del ICBF que recorrieron más de 6 horas sobre el río Caquetá para llegar a la vereda Córdoba del municipio de Puerto Leguízamo.

 

Adicionalmente, durante las entregas se realizan tomas de medidas antropométricas para verificar la situación nutricional en que se encuentran los niños y niñas menores 5 años años, mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia, población a la que va dirigida la modalidad que busca prevenir la desnutrición. Las visitas a los hogares de los beneficiarios se realizan una vez al mes y se prioriza los casos más graves o que estén en riesgo de desnutrición.

 

Así mismo, se está realizando acompañamiento telefónico a los beneficiarios para verificar el estado salud y evolución nutricional de los niños, niñas y madres, al igual que se realizan estrategias para la prevención de violencia, promoción de derechos y buenas practicas nutricionales. En lo que va corrido del presente mes, se han hecho aproximadamente 1.800 llamadas telefónicas. Desde que inició el aislamiento obligatorio se han entregado 2.400 raciones y se han ralizado cerca de 6.000 llamadas.

 

El ICBF atiende a beneficiarios de la modalidad ‘1.000 días para cambiar el mundo’ en los municipios de Mocoa, Villagarzón, Puerto Guzmán, Puerto Caicedo, Puerto Asís, Puerto Leguízamo, San Miguel, Valle del Guamuez, Orito y en Piamonte, Cauca.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General