Usted está en:

ICBF inició atención presencial en alternancia para la primera infancia de Nariño

Pasto
Lunes 29 de Marzo de 2021 - 11:49 AM
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició la atención presencial bajo el esquema de alternancia para 348 niñas y niños de primera infancia en seis unidades de servicio de la modalidad Institucional en el departamento de Nariño.
 
La atención a la primera infancia comenzó en dos unidades de servicio en el municipio de Ipiales, así como en la zona rural del municipio de El Charco y en las cabeceras municipales de Tumaco, San Pedro de Cartago y Pasto.
 
La presencialidad bajo el esquema de alternancia se contempla únicamente para niñas y niños mayores de dos años que no tengan comorbilidades de base, las cuales puedan implicar situaciones de alto riesgo o de infección respiratoria aguda.
 
Además, las unidades de servicio están preparadas para cumplir con los protocolos de bioseguridad que incluyen la instalación de lavamanos portátiles, demarcación de distanciamiento físico de dos metros para el ingreso y permanencia en áreas comunes, ubicación de dispensadores con gel antibacterial, toallas, alcohol, disposición de personal para la toma de temperatura y determinación de aforo para cada aula.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General