Usted está en:

ICBF fortalece habilidades artísticas de jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes

Florencia
Viernes 16 de Septiembre de 2022 - 08:10 PM
ICBF fortalece habilidades artísticas de jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Regional Caquetá, en articulación con la ONG ACDI VOCA, lideró con muchachos del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) una actividad enfocada en arte y cultura, para fortalecer el desarrollo de sus habilidades artísticas y culturales. Durante la jornada los participanteselaboraron un mural en la fachada de la Regional Caquetá. 
El ejercicio se desarrolló en el marco de la alianza “Cambio Yo, Cambia Mi Entorno, Oportunidades para Jóvenes del SRPA”. Con estas acciones se busca prevenir lareincidencia en la comisión de delitos, así como gestionar su participación en capacitaciones para el desarrollo de habilidades que les permita fortalecer su proyecto de vida, mejorar su bienestar y el de sus familias, fortificar un entorno seguro que les brinde oportunidades para transformar su vida y dar lo mejor de cada uno de ellos.
 
En estas actividades también participan entidades públicas y organizaciones privadas como: Gobernación del Caquetá, Alcaldía de Florencia, Colectivo Rostro Amazónico, Operador Horizontes Fundación para el Amor y la Salud,con la cuales se fortalecen acciones de atención, generación de espacios pedagógicos y restaurativos, de inclusión social para los adolescentes y jóvenes vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General