Usted está en:

ICBF facilita a adolescentes y jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal las visitas virtuales con sus familias

Bogotá, D. C.
Miércoles 25 de Marzo de 2020 - 05:51 PM
ICBF facilita a adolescentes y jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal las visitas virtuales con sus familias
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha facilitado equipos de cómputo para que los adolescentes y jóvenes que están bajo el Sistema de Responsabilidad Penal (SRPA) permanezcan comunicados virtualmente con sus familiares.
La Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, anunció que se ha dispuesto de más de 70 equipos de cómputo para los Centros de Atención Especializada (CAE) de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Meta, Valle del Cauca y Bogotá. "Sabemos y entendemos que estar confinados en un mismo lugar no es lo más fácil y por eso, estamos invitándolos para que dialoguen permanente con sus familiares más cercanos a través de estas herramientas tecnológicas". sostuvo.

"En el ICBF buscamos garantizar que esta población no rompa los lazos afectivos con sus familias". Así se lo expresó Lina Arbeláez a los adolescentes durante la visita que hizo hoy a El Redentor para verificar las medidas implementadas en este centro.

Al restringir las visitas en los CAE como parte de las medidas preventivas para evitar el contagio del Covid-19, los adolescentes y jóvenes se comunicarán a través de videollamadas  y otras herramientas virtuales. 

En centros que operan en el Valle del Cauca como El Buen Pastor y Valle de Lili, cada adolescente dispone de siete minutos para utilizar las salas y equipo de cómputo, supervisado por en equipo psicosocial que además, le asigna retos como el de contarle a su familia las actividades que realiza y los hábitos que implementa para cuidarse durante la cuarentena.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones