Usted está en:

ICBF deja bajo protección a bebé abandonado en Barranquilla y a adolescente en Cauca

Barranquilla
Sábado 6 de Junio de 2020 - 07:35 PM
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) asignará un cupo en un Hogar Sustituto a un bebé recién nacido que fue abandonado en una calle de Barranquilla y también dejó bajo protección a una adolescente que iba a ser reclutada por grupos al margen de la ley en el Cauca.
El  bebé fue trasladado a una clínica donde permanecerá mientras se le practican los exámenes de rigor para ser dejado al cuidado de una madre sustituta.

La Regional Atlántico del ICBF desplazó al centro médico un equipo de Defensoría de Familia para abrir el respectivo Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos y como medida de Protección será ubicado en un Hogar Sustituto.

De otro lado, el ICBF protegió a una adolescente rescatada por el Ejército Nacional en el departamento del Cauca, que presuntamente sería reclutada por grupos al margen de la ley y pondrá a su disposición todo su equipo psicosocial para atenderla.

"Los niños deben estar en el centro de la sociedad y todos somos corresponsables de su cuidado y protección", sostuvo la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez.

De la misma forma, reiteró el llamado a la denuncia para que la comunidad se comunicon la Línea 141 frente a cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad y la vida de los niños, niñas y adolescentes.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General