Usted está en:

ICBF atiende caso de bebé abandonado en el municipio de Soledad

Barranquilla
Martes 30 de Junio de 2020 - 07:58 PM
Una Defensoría de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) asumió el caso de un bebé encontrado en estado de abandono en un arroyo del municipio de Soledad, departamento del Atlántico, por parte de agentes de la Policía Nacional que lo trasladaron a un centro de salud.

Desde el momento en que se conoció el caso, un equipo de Defensoría de Familia de la Regional Atlántico ha estado en contacto con el personal del centro asistencial de donde será llevado a un centro de mayor complejidad para la práctica de exámenes especializados.

 

Posteriormente, el equipo de Defensoría verificará los derechos del bebé y abrirá un Proceso Administrativo de Restablecimiento en su favor. Una vez sea dado de alta, la autoridad administrativa tomará la medida de protección más idónea para garantizarle todos los derechos.

 

Este es el segundo caso de abandono que se presenta en el último mes en el departamento del Atlántico porque otro bebé fue encontrado abandonado en la ciudad de Barranquilla y ya se encuentra ubicado de manera provisional en Hogar Sustituto.

 

El ICBF reitera el llamado a las mujeres gestantes para que nunca consideren abandonar a sus hijos como una posibilidad ante alguna situación desesperada. De la misma forma, recuerda que las mujeres no están solas y las invita a que se comuniquen con la Línea 141 porque el Instituto cuenta con los mecanismos para apoyarlas y así evitar hechos que pongan en riesgo la integridad y la vida de los niños.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General