Usted está en:

ICBF adoptó nuevo Lineamiento Técnico y el Manual Operativo de la modalidad Mi Familia

Bogotá, D. C.
Lunes 9 de Noviembre de 2020 - 04:04 PM
Familias solicitantes de adopción recibirán charlas legales de manera virtual
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) informa a la ciudadanía que adoptó un nuevo Lineamiento Técnico y el Manual Operativo de la modalidad Mi Familia mediante la Resolución 5785 del 4 de noviembre de 2020, debido a las nuevas condiciones sociales y económicas generadas por la pandemia de COVID-19.

Por tal razón, el ICBF publica en su portal institucional www.icbf.gov.co el Lineamiento Técnico, el Manual Operativo y la Resolución 5785 para su consulta, puesto que son de obligatorio cumplimiento para las direcciones regionales y áreas del ICBF, servidores públicos y demás colaboradores que presten, asesoren u orienten el Servicio Público de Bienestar Familiar.

 

Los documentos están enfocados en detallar la forma de intervención de acompañamiento no presencial y mixto, también incluyen información para la implementación de la modalidad en casos de fuerza mayor o caso fortuito, así como ajustes al capítulo de estructura de costos en el Manual Operativo, entre otras novedades.

 

Con las modificaciones en los documentos se busca optimizar la implementación de la modalidad Mi Familia y establecer directrices claras para el cumplimiento de las obligaciones contractuales establecidas para su atención en las vigencias 2021-2022.

 

Los contratos de aporte celebrados con el ICBF para la atención a través de la modalidad Mi Familia que culminarán en la presente vigencia, que se regían por la Resolución 7030 del 30 de agosto de 2019, se seguirán aplicando hasta que finalicen los respectivos plazos de ejecución.


Manual Operativo Mi Familia

RESOLUCIÓN 5785 Lineamiento técnico y Manual operativo de la Modalidad Mi familia

Lineamiento técnico - Mi Familia

 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General