Usted está en:

ICBF activó la ruta de atención de dos niños con desnutrición focalizados en La Guajira

Riohacha
Viernes 30 de Abril de 2021 - 03:16 PM
ICBF activó la ruta de atención de dos niños con desnutrición focalizados en La Guajira
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) focalizó a un niño y una niña que se encontraban en estado de desnutrición y que fueron hallados  en la zona rural de Riohacha y Maicao, en el departamento de La Guajira.
La acciones fueron adelantadas por  dos Unidades de Búsqueda Activa (UBA) del ICBF que realizaban la verificación de las condiciones de salud de los niños y niñas que se encuentran en las rancherías de estos municipios. Tanto el niño y la niña que fueron focalizados en la comunidad Puente Palo, vía Cucurumana, Riohacha y en el asentamiento situado en la antigua pista del aeropuerto en Maicao, fueron reportados al sistema de salud para ser atendidos de forma inmediata.
 
“En el marco de la estrategia Ni1+ logramos focalizar a dos niños con desnutrición, pero que en este momento son atendidos en centros de salud y una vez las valoraciones médicas den cuenta de la superación de las patologías asociadas a la desnutrición, determinaremos su traslado a Centro de Recuperación Nutricional o vinculación a los programas del ICBF donde recibirán toda la atención para dar continuidad a su recuperación”, señaló la directora regional del ICBF en La Guajira, Yaneris Cotes Cotes.
 
Durante el aislamiento preventivo generado por este pico de la pandemia, el ICBF en La Guajira ha reiterado su compromiso de continuar garantizando la atención nutricional a los niños y niñas del departamento, con la entrega de canastas nutricionales.
 
Finalmente, la funcionaria resaltó que desde el ICBF se hace el seguimiento a la evolución de la salud de los niños y se brinda acompañamiento a la familia.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General