Usted está en:

ICBF abrió proceso para restablecer derechos a niño de 8 años que apareció en Ubaté con graves signos de violencia

Bogotá, D. C.
Sábado 30 de Noviembre de 2019 - 12:24 PM
Cundinamarca
Un Equipo de Defensoría de Familia de la Regional Cundinamarca del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos en favor de un niño de ocho años por una presunta violencia física. 
El niño fue reportado como desaparecido el 28 de noviembre y apareció horas después con múltiples contusiones que llevaron a su traslado a un centro médico del municipio de Ubaté. Por la gravedad de sus heridas fue remitido a un hospital de mayor complejidad en Bogotá. 

El ICBF acompaña al niño y su familia y antes de que sea dado de alta, la Defensoría de Familia determinará la medida administrativa de protección para el niño o el retorno con sus padres. 

El Instituto hace un llamado a los padres, cuidadores y a la comunidad a fortalecer los entornos protectores de los niños, niñas y adolescentes, para velar por su integridad física, psicológica y emocional. Por ningún motivo, los niños deben quedar solos o sin la supervisión de un adulto responsable.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones