Usted está en:

Directora presenta balance de acciones frente al COVID-19 a miembros del Consejo Directivo del ICBF

Bogotá, D. C.
Miércoles 1 de Abril de 2020 - 01:06 PM
Directora presenta balance de acciones frente al COVID-19 a miembros del Consejo Directivo del ICBF
La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, le anunció hoy a los integrantes del Consejo Directivo que, a la fecha, se han entregado 1.220.455 canastas nutricionales a las familias beneficiarias de los programas del instituto como parte de las medidas adoptadas para la contención del COVID-19, en concorcandia con las directrices del Presidente de la República, Iván Duque.
“Estamos garantizando la alimentación y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes beneficiarios de los programas del ICBF. Seguimos avanzando en nuestra misionalidad de proteger la niñez del país”, sostuvo la Directora del ICBF, quien también destacó que a la entrega de canastas nutricionales se suman cerca de 2.000.000 de llamadas realizadas por los agentes educativos y madres comunitarias a las familias beneficiarias de Primera Infancia para promover prácticas de cuidado y crianza.
 
El ICBF también adelanta una campaña de concientización nacional para contribuir a la reducción del maltato infantil que se propicia con el aislamiento obligatorio en casa, socializando mensajes de cuidado colectivo y pautas de sana convivencia.
 
Al presentar el balance ante los miembros del Consejo Directivo, que sesionó virtualmente, Lina Arbeláez se refirió a las acciones realizadas desde la Dirección de Nutrición que han permitido llevar 18.541 canastas nutricionales a los niños y niñas en riesgo de desnutrición aguda y mujeres gestantes con bajo peso, beneficiarios del programa 1.000 días para cambiar el mundo. De igual forma, se han distribuido 2.590 toneladas de Bienestarina en el país.
 
Los actos administrativos expedidos, sostuvo la Directora del ICBF, incluyen además las normas de bioseguridad para prevenir el contagio de los funcionarios, beneficiarios y operadores; la adopción de medidas para los servicios de Protección como la restricción de visitas en internados y Centros de Atención Especializada (CAE), la dotación de tabletas y computadores para garantizar que los niños, niñas y adolescentes no rompan los lazos afectivos con sus familias, entre otras.
 
Finalmente, la Directora del ICBF reconoció la labor adelantada por los servidores del Instituto que ha permitido garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de los niños y niños en todo el territorio colombiano.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General