Usted está en:

Directora ICBF presenta cartilla para el cuidado de los niños en el hogar en tiempos de Coronavirus

Bogotá, D. C.
Viernes 20 de Marzo de 2020 - 10:46 AM
Directora ICBF presenta cartilla para el cuidado de los niños en el hogar en tiempos de Coronavirus
La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, presentó la cartilla Experiencias de cuidado y crianza en el hogar en tiempos de Coronavirus donde se entregan orientaciones a los padres de familia y cuidadores para tener en cuenta mientras los niños y niñas permanecen en casa.
“Desde el Gobierno Nacional hemos decidido modificar el servicio que prestamos en el ICBF y vamos a apoyar a las familias para lograr que los días de aislamiento preventivo sean aprovechados para potenciar el desarrollo de los niños y niñas”, sostuvo la Directora del ICBF.

La cartilla contiene pautas de crianza, recomendaciones especiales ante signos de alerta o enfermedad, recomendaciones de alimentación para disminuir riesgo de infección, recomendaciones de higiene y aseo en casa, actividades para realizar en familia pero dentro de la casa, y orientaciones para mujeres gestantes.

En el siguiente link encontrará la cartilla: https://www.icbf.gov.co/system/files/web_experiencias_de_cuidado_y_crianza_en_el_hogar.pdf
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General