Usted está en:

Adolescentes de Responsabilidad Penal obtienen se gradúan como bachilleres

Bogotá, D. C.
Viernes 17 de Julio de 2020 - 04:04 PM
Adolescentes de Responsabilidad Penal obtienen se gradúan como bachilleres
Un grupo de 25 adolescentes y jóvenes que se encuentran vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal (SRPA) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) obtuvieron su grado como bachilleres académicos en Bogotá.
“Con el SRPA buscamos fortalecer los potenciales y capacidades de los adolescentes con el objetivo de acompañarlos en la construcción de su proyecto de vida y en la generación de cambios satisfactorios y sostenibles que den un nuevo sentido a su vida y que facilite una mejor interacción y convivencia con su entorno”, señaló la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez.
 
Desde el momento en que ingresan al sistema, los profesionales realizan valoraciones a cada adolescente con el fin de determinar cuál es su perfil vocacional para reforzar su formación académica. Algunos egresan siendo bachilleres y otros con una cerrera técnica o profesional. 
 
Los adolescentes y jóvenes adelantaron su proceso educativo bajo la modalidad por ciclos académicos, orientados por las instituciones académicas distritales Guillermo Cano Isaza, Gerardo Paredes y Restrepo Millán, avaladas por la Secretaría Distrital de Educación.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General