Usted está en:
Sabemos que permanecer mucho tiempo en casa es todo un desafío
Por eso, desde el ICBF queremos acompañar a las familias para que los días de aislamiento se conviertan en grandes oportunidades de vivir experiencias significativas y enriquecedoras que les permitan compartir tiempo, estrechar vínculos afectivos y hacer de su hogar el lugar más seguro para sus niños, niñas y adolescentes.
imagen de portada

Mis Manos te Enseñan es un espacio de aprendizaje donde los cuidadores encontrarán prácticas de crianza positiva para interactuar con niños, niñas, adolescentes y jóvenes de acuerdo con su edad, así como consejos, orientaciones y recomendaciones de cuidados, prevención de riesgos, resolución de conflictos y sana convivencia en el hogar. Todo esto y mucho más aparece en la sección ‘Cuidadores’

 

Además, ponemos a tu disposición una serie de actividades lúdicas y pedagógicas dirigidas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes segmentados por rangos de edad para disfrutar, aprender y divertirse en familia.

 

En la sección ‘Primeros Pasos - 0 a 5 años’, encontrarán orientaciones para potenciar el desarrollo de los niños y niñas en la primera infancia, incluso desde la gestación, a través de videos, audiocuentos, libros y juegos que permiten estimular la creatividad, la imaginación, la motricidad y los vínculos sociales y afectivos.

 

En las secciones ‘Enséñame - 6 a 13 años’ y ‘Sacúdete - 14 a 28 años’ aparecen contenidos dirigidos a usuarios en estos rangos de edad, entre ellos manualidades, juegos, lecturas, actividades lúdicas, orientaciones, consejos para prevenir riesgos en la infancia y la adolescencia y orientaciones sobre emprendimiento, liderazgo e innovación dirigidos a la juventud.

 

Finalmente, y teniendo en cuenta que la nutrición es un factor esencial para el bienestar de las familias, contamos con un espacio que invita a preparar delicias en casa a través de variadas y prácticas recetas para cocinar en familia.
 

¡Bienvenidos a Mis Manos Te Enseñan!