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¿De qué se trata?

Dar a conocer los mecanismos definidos en las normas vigentes para acceder a los empleos de la planta global de la entidad y de los empleos de libre nombramiento y remoción (directores regionales).

 
 

¿Dónde pueden consultarse?

 

  • Para la provisión de los empleos de carrera administrativa de la planta global de la entidad, la convocatoria se hace a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) que, por norma, es la entidad que tiene la competencia para adelantar los procesos. Para acceder a la CNSC, ingrese a la página web https://www.cnsc.gov.co

     De manera informativa se publican los datos de la convocatoria en la página de la entidad           https://www.icbf.gov.co

  • Para la provisión de los empleos de libre nombramiento y remoción (directores regionales) las convocatorias se publican en forma general en la página Institucional del ICBF y en específico en cada página institucional de la entidad que lidere dicho proceso. 

Adicionalmente, para enviar la hoja de vida, en la página web del ICBF debe ingresar al aplicativo Registro de Hoja de Vida – Kactus RL.

 

Al ingresar a la plataforma, deberá registrarse previamente a través del botón “Nuevo Usuario”, en el cual es necesario registrar los datos básicos de identificación, proporcionar un correo electrónico de contacto y una contraseña para su posterior ingreso.

Realizado este proceso, el aspirante diligenciará todos los campos solicitados y adjuntará los documentos de soporte que permitan adelantar la etapa de verificación de cumplimiento de requisitos.

 

 

 

¿Quién puede presentarlo?

Cualquier ciudadano interesado.

Cobertura

Todo el territorio nacional, según los lineamientos establecidos previamente en el proceso de vinculación.
 

Canales de Atención a la Ciudadanía

 

Contacto Telefónico Ciudadanos


  • Línea gratuita nacional de bienestar: 01 8000 91 80 80 desde cualquier parte del país a la o
  • Líneas telefónicas de las Sedes Regionales y Centros Zonales.
  • Línea 141: Línea de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes.
  • PBX: (57 1) 437 76 30 en Bogotá, D. C.,

Atención Presencial


Con el fin de recibir orientación sobre los trámites y solicitudes que puede presentar ante el Instituto; así como también puede presentar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, en la Sede Principal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, en la Avda. Carrera 68 No. 64C-75 de la ciudad de Bogotá, D. C., o en cualquiera de las Sedes Regionales y Centros Zonales del país.

Canal Virtual


En la página web del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, www.icbf.gov.co, la ciudadanía podrá consultar información específica respecto al quehacer institucional del ICBF; y para presentar solicitudes, uticile los canales de atención como el chat y el formulario de solicitudes PQRS.
Adicionalmente, puede comunicarse con el ICBF a través del Correo Electrónico para Atención a la Ciudadanía y desde las redes sociales en Twitter @icbfcolombia y Facebook: /ICBFColombia.

Por escrito


Los ciudadanos podrán solicitar información, presentar solicitudes, derechos de petición, quejas, reclamos y sugerencias, mediante cualquier medio idóneo o comunicación escrita que podrá ser radicada en las instalaciones de la sede principal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar o en cualquiera de las sedes regionales y centros zonales del país.

 
También se encuentran disponibles el Correo Electrónico para Atención a la Ciudadanía y las redes sociales en Twitter @icbfcolombia y Facebook /ICBFColombia.
 

Fuente de Información

Guía para la correcta tipificación

 

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