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"Me Conoces" - espacio de televisión


 

¿De qué se trata?

El Espacio de televisión "Me Conoces", responde a lo estipulado en el Artículo 102 de la Ley de Infancia y Adolescencia, que exige emitir, a través de medio masivo, citación a los adultos involucrados una vez aperturado proceso de restablecimiento de derechos a un menor de edad. Es presentado en varios canales de televisión con cobertura nacional, dando a conocer información básica y fotografías de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en un proceso administrativo de restablecimiento de derechos y están bajo medida de protección  en el ICBF.

 
 

El segmento está dirigido a la ciudadanía que conozca al menor de edad que es objeto de proceso administrativo de restablecimiento de derechos - PARD y puede aportar información importante para el proceso.

 
 

¿Quién puede presentarlo?

Los usuarios de la modalidad como afiliados al sistema general de seguridad social en salud, son quienes asisten a las instituciones prestadoras de salud en donde se desarrollan los programas de crecimiento y desarrollo, atención a la mujer gestante y madre en periodo de lactancia. Ellos serán atendidos mediante convenios realizados entre el ICBF y la Entidad de Salud.

 

¿A dónde dirigirse?

Al Centro Zonal ICBF más cercano al lugar de su residencia o a las instituciones prestadoras de salud.

Cobertura

Cobertura nacional, de acuerdo con los convenios interadministrativos suscritos.
 

Requisitos de Ley

Los ciudadanos no deben cumplir ningún requisito de ley para brindar información acerca de los niños, niñas y adolescentes que hacen parte del Programa Me Conoces.

Para acceder al presente trámite o servicio, debe solicitarlo por ESCRITO.

 
 

Canales de Atención a la Ciudadanía

 

Contacto Telefónico Ciudadanos


  • Línea gratuita nacional de bienestar: 01 8000 91 80 80 desde cualquier parte del país a la o
  • Líneas telefónicas de las Sedes Regionales y Centros Zonales.
  • Línea 141: Línea de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes.
  • PBX: (57 1) 437 76 30 en Bogotá, D. C.,

Atención Presencial


Con el fin de recibir orientación sobre los trámites y solicitudes que puede presentar ante el Instituto; así como también puede presentar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias, en la Sede Principal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, en la Avda. Carrera 68 No. 64C-75 de la ciudad de Bogotá, D. C., o en cualquiera de las Sedes Regionales y Centros Zonales del país.

Canal Virtual


En la página web del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, www.icbf.gov.co, la ciudadanía podrá consultar información específica respecto al quehacer institucional del ICBF; y para presentar solicitudes, uticile los canales de atención como el chat y el formulario de solicitudes PQRS.
Adicionalmente, puede comunicarse con el ICBF a través del Correo Electrónico para Atención a la Ciudadanía y desde las redes sociales en Twitter @icbfcolombia y Facebook: /ICBFColombia.

Por escrito


Los ciudadanos podrán solicitar información, presentar solicitudes, derechos de petición, quejas, reclamos y sugerencias, mediante cualquier medio idóneo o comunicación escrita que podrá ser radicada en las instalaciones de la sede principal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar o en cualquiera de las sedes regionales y centros zonales del país.

También se encuentran disponibles el Correo Electrónico para Atención a la Ciudadanía y las redes sociales en Twitter @icbfcolombia y Facebook /ICBFColombia.
 
 

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