Usted está en:

Unidades Móviles del ICBF atienden a familias víctimas de desplazamiento en Sucre

Sincelejo
Lunes 29 de Marzo de 2021 - 05:59 PM
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, (ICBF), a través de 4 equipos de Unidades Móviles, brindó acompañamiento psicosocial a 163 familias víctimas de desplazamiento forzado en el departamento de Sucre.
 
Durante el acompañamiento psicosocial en medio familiar se realizó la constatación del estado de derechos y tamizaje nutricional a 364 niños, niñas y adolescentes, al igual que diagnósticos familiares con el objetivo de activar rutas de atención para esta población y contribuir a su desarrollo integral.
 
Así mismo, se atendieron con herramientas lúdico pedagógicas con enfoque en temas asociados a prevención de la violencia intrafamiliar y de género, fortalecimiento de vínculos familiares, expresión de sentimientos, guías de crianza, comunicación familiar, prevención de maltrato infantil, entre otros.
 
Las jornadas se realizaron en los municipios de Toluviejo, Caimito, Majagual, El Roble, Ovejas, Buenavista, San Onofre, Chalán, San Antonio de Palmito, Colosó y San Pedro.
 
A través de estos espacios, el ICBF promueve la sana construcción de vínculos de confianza entre cada uno de los integrantes de las familias, consolidación del sujeto de derechos y fortalecimiento de los lazos comunitarios.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General