Usted está en:

Primera infancia en Bolívar cuenta con nuevos espacios para recibir atención integral

Cartagena
Jueves 18 de Abril de 2024 - 07:32 PM
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), puso en operación dos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en los municipios de Zambrano y San Juan Nepomuceno, cada uno con capacidad para brindar atención a 300 niños y niñas de cero a cinco años. 
En estos espacios, construidos por la Gobernación de Bolívar, la primera infancia tiene atención integral gracias a la operación del ICBF en componentes como nutrición, brindando el 70% del requerimiento nutricional diario; así como pedagógico, acompañamiento familiar, entre otros.

“Lugares como estos dignifican a nuestra niñez y es la mejor manera de demostrar el compromiso que se tiene hacia la primera infancia. Gracias a la Gobernación de Bolívar por poner todo su empeño para finalizar rápidamente las obras y desde el instituto ya dispusimos de su operación para que los niños reciban todos los beneficios”, manifestó la directora encargada de la regional del ICBF en Bolívar, María Mercedes López.

Estas infraestructuras se suman a la entregada recientemente en el municipio de Arroyohondo donde reciben atención integral más de 200 niños y niñas.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General