Usted está en:

Presidente Petro visitó albergue en La Peña donde Unidades Móviles del ICBF atienden a niñez afectada por las lluvias

Sabanalarga
Sábado 19 de Noviembre de 2022 - 01:41 PM
Presidente Petro visitó albergue en La Peña donde Unidades Móviles del ICBF atienden a niñez afectada por las lluvias
Para evaluar las condiciones en que se encuentran las familias damnificadas por las lluvias en el departamento del Atlántico, el Presidente de la República, Gustavo Petro, realizó un recorrido por el albergue en la vereda La Peña, municipio de Sabanalarga, donde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) brinda acompañamiento a los niños, niñas, adolescentes y sus familias.
A través de las Unidades Móviles, el ICBF ha atendido a 591 familias, con cerca de 1.000 niños, niñas y adolescentes, que viven en los municipios y corregimientos del departamento del Atlántico afectados por la emergencia.

Además, estos equipos interdisciplinarios han entregado Alimentos de Alto Valor Nutricional como Bienestarina Más (1.750 kilos) y más de 190 litros de Bienestarina Líquida. Así mismo, realizan actividades lúdico-pedagógicas para la recuperación psicoafectiva, valoraciones nutricionales, verificación de derechos, entre otras acciones.

Por instrucciones de la Directora General del ICBF, Concepción Baracaldo Aldana, los directores regionales de los departamentos afectados por las lluvias han estado atentos para brindar el apoyo y acompañamiento que requieren las familias, verificar las afectaciones a las unidades de servicio para la primera infancia y articular junto al Sistema Nacional de Bienestar Familiar, todas las acciones necesarias para dar respuesta a las diferentes situaciones, pero especialmente para proteger y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

El monitoreo permanente a las unidades de servicio busca garantizar la continuad de la atención a la primera infancia y en aquellas infraestructuras que puedan estar en riesgo, el servicio se traslada o flexibiliza para no interrumpir la atención a los niños, niñas y mujeres gestantes.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General