Usted está en:

ICBF, a través de Sacúdete, fortalece los proyectos de vida de 6700 jóvenes en Cauca

Popayán
Miércoles 29 de Junio de 2022 - 06:56 PM
ICBF, a través de Sacúdete, fortalece los  proyectos de vida de 6700 jóvenes en Cauca
La Directora General de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, participó del cierre del programa Sacúdete Más en el departamento del Cauca en el que participaron 6700  jóvenes que formularon 851 ideas de emprendimientos sociales, educativos y en torno a la industria verde y creativa. 
Sacúdete Más surgió del trabajo en equipo entre la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, el ICBF y FUPAD (Fundación Panamericana para el Desarrollo) en el marco del Plan Cauca, que lideró el Presidente Iván Duque, priorizando así las necesidades de este departamento.

“Los adolescentes y jóvenes son sinónimo de diversidad y riqueza en todo el territorio nacional. Construir con, desde y para ellos es un trabajo conjunto. Ellos representan la posibilidad de hacer de Colombia un mejor país”, aseguró la Directora General del ICBF durante su intervención. 

En el marco de esta alianza, la metodología Sacúdete llegó a los 42 municipios del Cauca fortaleciendo los proyectos de vida de más de 6700 adolescentes y jóvenes de todo el departamento. 

“Sacúdete es un programa que empodera a ustedes los jóvenes para que, a través del fortalecimiento de sus habilidades, logren transformar sus territorio. Muestra de esto es que gracias a la inversión de $3.569.600.000 por parte de la OACP se lograron apalancar estos emprendimientos que hoy son el proyecto de vida de ustedes”, complementó Lina Arbeláez.

De esta manera, a través de Sacúdete Más se logró la consolidación de un ecosistema público – privado para la generación de oportunidades para los jóvenes compuesto por entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje, la Cámara de Comercio del Cauca, el Comité de Cafeteros, la Escuela Superior de Administración Pública y más de 35 alcaldías municipales del departamento.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General