Usted está en:

ICBF transforma la vida de las familias rurales en Huila

Neiva
Lunes 24 de Septiembre de 2018 - 11:20 AM
Huila

Con el objetivo de brindar herramientas en temas de convivencia familiar, hábitos de vida saludable y liderazgo comunitario, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) por medio de su modalidad de atención a las comunidades rurales benefició a 840 familias en Huila.

La cobertura en el departamento llegó a 3.360 personas de 17 veredas de los municipios de Santa María, Saladoblanco, Pitalico, Algeciras y La Plata, llegando a los territorios más apartados del país.

De esta manera, los procesos de aprendizaje, transformación y desarrollo local se realizan a partir de la estrategia de ´Escuela para Familias y Comunidades Rurales´, la cual se estructura en torno a dos ejes: el de Aprendizaje - Educación y de Gestión de Redes.

 

La estrategia contó con la participación de los actores que se involucraron en la gestión como las autoridades locales y comunitarias, lo que permitió la articulación del trabajo en cada una de las veredas.

 

Como aporte y recordación del trabajo realizado en la articulación de la modalidad, los habitantes y en especial los niños, niñas y adolescentes, cuentan con parque ecológico construido con aportes el ICBF, el operador y la comunidad, demostrando el trabajo en Red.

 

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General