Usted está en:

ICBF protege a cuatro niños que se encontraban con presuntos responsables de la desaparición de niña en Bogotá

Cartagena
Jueves 18 de Marzo de 2021 - 07:53 PM
Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) quedaron cuatro niños de 5, 7, 9 y 10 años de edad que fueron hallados en el mismo lugar donde se realizó la captura en Bogotá, de una pareja por su presunta participación en la desaparición de una niña de 23 meses de nacida.
“Una vez se realizó la captura de la madre de la niña y su pareja sentimental, un equipo de Defensoría de Familia asumió el proceso para verificar y restablecer los derechos de los cuatro niños que se encontraban con ellos”, sostuvo la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, durante su participación en la jornada adelantada en Cartagena por la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa, en el marco del Plan 100 contra el microtráfico.
 
Al referirse a esta acción de las autoridades, la Directora del ICBF señaló que se debe trabajar a través de la corresponsabilidad entre la sociedad, familia y Estado para garantizar entornos seguros para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y alejarlos de las bandas criminales que los utilizan y truncan sus proyectos de vida.
 
“El Estado Colombiano pone en el centro a la niñez como motor de cambio transformador del país, y en ese sentido, todas las operaciones que se están haciendo en este Plan contra el microtráfico van de la mano del ICBF y la Gran Alianza Contra la Violencia hacia niños, niñas y adolescentes”, dijo la directora del ICBF.
 
La 'olla' que se derribó en el barrio Olaya Herrera, en el sector de La Arrocera, llevaba 15 años como un espacio reservado para delinquir y era liderada por miembros de una misma familia.
 
“Entramos a estos barrios de la mano del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional con toda nuestra oferta para garantizar el bienestar en todo el curso de vida, desde la primera infancia, la infancia, la adolescencia y la juventud, pero también de la mano de las familias colombianas, recalcó Lina Arbeláez.
 
Así mismo, la Directora del ICBF mencionó que cada olla que se derrumba posibilita a los jóvenes y las familias disfrutar de sus parques y lleva alternativas de progreso a las comunidades.
 
“Desde el ICBF seguiremos trabajando y acompañando al Ministerio de Defensa y a la Policía Nacional en este Plan 100 contra el microtráfico, porque debemos seguir poniendo a la niñez en el centro, porque un país que cuida a su niñez está destinado a ser grande”, puntualizó Lina Arbeláez.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General