Usted está en:

ICBF promueve la prevención del embarazo en la adolescencia en Sucre

Sincelejo
Martes 29 de Septiembre de 2020 - 11:24 AM
ICBF promueve la prevención del embarazo en la adolescencia en Sucre
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) promueve la prevención del embarazo en la adolescencia y la construcción de proyectos de vida con sexualidad responsable en los menores de edad beneficiarios de la modalidad Generaciones Étnicas con Bienestar de la Entidad en los municipios de San Onofre, Santiago de Tolú y Ovejas en el departamento de Sucre.
 
En el marco de esta atención, los beneficiarios recibieron charlas preventivas sobre la explotación sexual y comercial contra niñas, niños y adolescentes y se generaron espacios lúdicos y recreativos para el buen uso del tiempo libre en los menores de edad y las familias. 
 
A esta labor del ICBF también se sumaron 450 niñas, niños y adolescentes de 6 a 17 años en una serie de movilizaciones que se realizaron en estos municipios con el fin de sensibilizar a las familias sobre las desventajas de los embarazos a temprana edad.
 
Estas jornadas de prevención en Sucre se están haciendo en un trabajo articulado con la Policía de Infancia y Adolescencia, secretarías de salud, educación, servicios amigables para adolescentes, comisarías de familia y gestores sociales, entre otros.
 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General