Usted está en:

ICBF presentó ruta de atención para víctimas de violencia sexual a autoridades del Amazonas

Viernes, Agosto 28, 2020 - 08:00
ICBF presentó ruta de atención para víctimas de violencia sexual a autoridades del Amazonas
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), como ente rector del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF), les presentó a las autoridades del departamento del Amazonas la ruta de atención para la atención de casos de niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual. 
 
Estas jornadas informativas se realizaron como parte del proceso de fortalecimiento técnico que brinda el ICBF a las entidades del territorio que velan por la prevención, protección y erradicación de cualquier tipo de violencia hacia los menores de edad en el departamento y el país. 
 
En el marco de esta presentación, el ICBF visitó a las diferentes autoridades del Amazonas y les brindó material didáctico para que sigan fortaleciendo su componente de atención a la población vulnerada en sus derechos.
 
La Policía Nacional, Comisaría de Familia de Leticia, Hospital San Rafael de Leticia, Clínica Leticia, Migración Colombia y el Centro de Atención a Víctimas (CAV) de la Fiscalía fueron las instituciones participantes de estas jornadas del Instituto.
 
El ICBF, entre enero y julio de 2020, abrió 6.387 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos (PARD) a favor de niños, niñas y adolescentes víctimas de  violencia sexual en el país, de los cuales, 18 de los cuales se presentaron en el departamento del Amazonas.
 
PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet