Usted está en:

ICBF presentó oferta institucional a la comunidad de Tierralta en Córdoba

Tierralta
Lunes 12 de Septiembre de 2022 - 04:33 PM
ICBF presentó oferta institucional a la comunidad de Tierralta en Córdoba
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) presentó su oferta institucional a cerca de 350 personas en el marco de una feria de servicios que se desarrolló en el municipio de Tierralta, en el departamento de Córdoba.
 
Durante la jornada que se realizó en la Institución Educativa Madre Laura, profesionales del ICBF y del Centro Zonal Tierralta brindaron orientación a la comunidad sobre las rutas de  atención y restablecimiento de derechos de los menores de edad. De igual forma, se socializaron temas como el de fortalecimiento de vínculos familiares, prevención del trabajo infantil, crianza amorosa, entre otros, con el objetivo de contribuir a la protección integral de las niñas, niños y adolescentes.
 
Además, se dispuso un espacio donde las niñas y niños participaron de actividades recreativas y pedagógicas como lectura de cuentos infantiles, show de títeres y materiales didácticos.
 
A través de estos espacios, el ICBF reitera su compromiso de continuar articulando acciones con todas las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bienestar Familiar,  para promover la garantía de derechos de las niñas, niños y adolescentes, fortalecer sus habilidades y prevenir vulneraciones que afecten su integridad.
 
El evento contó con la participación de otras entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Registraduría, Unidad de Víctimas, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Alcaldía Municipal, entre otras.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General