Usted está en:

ICBF llegó con estrategia Sacúdete a los jóvenes del barrio La Esmeralda de Barranquilla

Barranquilla
Miércoles 3 de Marzo de 2021 - 04:15 PM
En el marco de los compromisos asumidos por la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, para la promoción de entornos protectores como acompañamiento al plan especial contra el microtráfico liderado por el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, el ICBF inició en el barrio La Esmeralda de Barranquilla, la estrategia Generaciones Sacúdete dirigida a adolescentes y jóvenes.
 
Inicialmente, se llevó a cabo un taller en el que los adolescentes y jóvenes pudieron identificar sus potencialidades y fortalecer habilidades como empatía, creatividad, observación y manejo de las emociones para apoyarlos en proyectos de vida legales y sostenibles.
 
De manera paralela, el ICBF lideró una Mesa de trabajo con Alcaldía de Barranquilla, Fiscalía y Policía, para generar acciones de prevención conjunta en la comunidad donde se realiza la intervención. Vale la pena recordar que recientemente en el barrio La Esmeralda se puso en marcha el plan especial contra el microtráfico.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General