Usted está en:

ICBF lideró taller para elegir representantes de la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes en Yopal

Yopal
Lunes 11 de Octubre de 2021 - 03:54 PM
ICBF lideró taller para elegir representantes de la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes en Yopal
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Alcaldía de Yopal desarrollaron un mega taller que permitió identificar las necesidades que vivencian los niños, niñas y adolescentes en el territorio. Así mismo se realizó la elección de los representantes para la Mesa de Participación en la capital del departamento.
 
Este proceso se realiza con el fin de propiciar un espacio articulador para movilizar la participación de los niños, niñas y adolescentes, como actores fundamentales en el ciclo de gestión de las políticas públicas y, de esta manera, incidir en la gestión pública territorial en relación con la garantía de sus derechos.
 
“Para nosotros como ICBF es fundamental fortalecer este tipo de escenarios, porque es aquí donde se potencian las habilidades de nuestros niños, niñas y adolescentes. Estamos orgullosos porque a través de esta mesa estructuraremos iniciativas que conlleven a la garantía de sus derechos”, puntualizó el director regional del ICBF en Casanare, Josué David Parales.
 
Dentro de las principales problemáticas identificadas por los niños, niñas y adolescentes se resalta la inseguridad en la ciudad, el consumo de sustancias psicoactivas, acompañamiento por parte de las EPS, fortalecimiento de bibliotecas públicas, medio ambiente, entre otros.
 
“Hemos elegido un grupo amplio, colectivo y diverso, con el cual trabajaremos de la mano, para buscar soluciones con las distintas instituciones del departamento, y así poder liderar acciones contundentes que contribuyan al bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes en el territorio”, concluyó el director regional.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General