Usted está en:

ICBF lideró muestra de emprendimiento y talento 100% vallecaucano

Cali
Viernes 31 de Julio de 2020 - 06:56 PM
ICBF lideró muestra de emprendimiento y talento 100% vallecaucano
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Fundación ONG La Red lideraron el evento digital Expogeneraciones 2.0 a través del cual adolescentes entre los 14 y 17 años de edad del programa Generaciones Sacúdete presentaron sus iniciativas en artesanías, robótica, gastronomía y agricultura, dejando ver el talento que hay en el departamento del Valle del Cauca.

La jornada contó con la participación de las administraciones municipales de los municipios de Bolívar, Bugalagrande, El Dovio y Versalles, quienes escucharon atentamente las exposiciones que realizaron los participantes del programa.

 

Por su parte, el ICBF realizó la apertura de esta socialización y destacó cómo a través de Generaciones Sacúdete se logran potenciar las habilidades de los adolescentes, detonando talentos, mediante la realización de las diferentes iniciativas de emprendimiento que expusieron a lo largo de la jornada.

 

Así, Expogeneraciones 2.0 se convirtió en la primera vitrina para que estos emprendimientos juveniles pudieran presentar sus avances y demostrar que a través del trabajo colectivo y comunitario se logran transformar realidades, fortalecer proyectos de vida e impactar positivamente a las comunidades.

 

De esta manera, se evidenció como se promueve el descubrimiento de vocaciones, intereses y talentos en torno a las habilidades artísticas, culturales, recreativas y científicas que conllevan a fortalecer y direccionar el proyecto de vida de los adolescentes.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General