Usted está en:

ICBF le rinde cuentas de su gestión a la comunidad del Meta

Villavicencio
Lunes 30 de Noviembre de 2020 - 10:23 AM
ICBF le rinde cuentas de su gestión a la comunidad del Meta
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizó de manera virtual una Rendición Pública de Cuentas para presentarle a la comunidad la gestión institucional que beneficia a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias del departamento del Meta.
 
Durante el encuentro, el ICBF presentó la labor que realiza en el departamento para generar bienestar en los menores de edad y sus familias, donde se hizo énfasis en los pilares de la seguridad alimentaria, el ecosistema pedagógico y la prevención de violencias que promueve la entidad.
 
En lo relacionado con la seguridad alimentaria se han entregado 26.709 raciones listas para preparar, las cuales han beneficiado a 2.877 usuarios de los programas del ICBF, con lo que se está garantizando la nutrición de los menores de edad.
 
De igual manera, se valoró el acompañamiento pedagógico remoto a las familias de los beneficiarios de primera infancia del ICBF, con lo cual se les está llegando a más de 26.769 niñas y niños de 0 a 5 los años con educación inicial integral y de calidad, y la atención diferencial en ocho municipios a través de la modalidad Generaciones Étnicas con Bienestar, donde se están beneficiando 1.375 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de comunidades étnicas y afro.

En el cierre de la jornada se brindó información sobre los logros y retos de las diferentes modalidades del ICBF que benefician a la primera infancia, adolescencia, juventud, familias y comunidades del Meta.
 
La Rendición Pública de Cuentas contó con una asistencia de 780 personas, los cuales conocieron de primera mano la gestión del ICBF en el departamento en lo corrido de este 2020.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General