Usted está en:

ICBF garantiza el bienestar de la niñas y niños atendidos en unidades afectadas por las lluvias en Girardota, Antioquia

Medellín
Domingo 28 de Mayo de 2023 - 07:44 PM
ICBF garantiza el bienestar de la niñas y niños atendidos en unidades afectadas por las lluvias en Girardota, Antioquia
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) adelanta acciones para garantizar el bienestar de las 260 niñas, niños y adolescentes atendidos en infraestructuras que se vieron afectadas por las fuertes lluvias ocurridas en el municipio de Girardota en Antioquia.
De un lado se pudo establecer que se presentaron inundaciones en un Centro de Desarrollo Infantil donde se atienden 50 niñas y niños menores de 5 años, frente a lo cual serán reubicados temporalmente en otras dos unidades que existen en el municipio mientras se realizan las adecuaciones necesarias. En coordinación con la Alcaldía se les garantizará el transporte hasta los otros centros de desarrollo.

De igual forma, la institución de Protección Santa Clara donde se atienden cerca de 200 niñas en restablecimiento de derechos, presentó inundaciones en el primer piso sin que ello hubiese puesto en riesgo su seguridad porque los dormitorios se encuentran ubicados en el segundo piso.

El ICBF, como ente rector del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, trabaja de manera articulada con la Alcaldía, las unidades de emergencia y con los mismos operadores de los servicios para garantizar que la atención a las niñas, niños y adolescentes no se vea interrumpida.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General