Usted está en:

ICBF fortalece acciones para prevenir desnutrición en niños y niñas de Caquetá

Florencia
Jueves 4 de Julio de 2019 - 04:23 PM
Caquetá
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el departamento del Caquetá adelanta acciones para prevenir la desnutrición aguda y riesgo de desnutrición aguda en la Primera Infancia con la implementación de la modalidad preventiva 1.000 para cambiar el mundo. En total serán 1.065 beneficiarios entre niños, niñas, mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia.
 
Con esta modalidad se busca promover el desarrollo de las niñas y los niños en sus mil primeros días de vida (desde la gestación), a través de la implementación de acciones que prevengan la desnutrición aguda y crónica, mediante la promoción de condiciones adecuadas de nutrición y salud, y el fortalecimiento de las capacidades familiares que contribuyan a la generación y promoción de entornos protectores en el marco de la seguridad alimentaria y nutricional.
 
La inversión que se ejecutará en esta modalidad será superior a los mil 400 millones de pesos y los mayores beneficiados serán mujeres gestantes, niños y niñas menores de 5 años que cumplan los criterios de inclusión de acuerdo con el manual operativo y a partir de la clasificación de su estado nutricional.
 
La modalidad se desarrollará en los municipios en los que se han identificado mayores prevalencias e incidencias de bajo peso gestacional, bajo peso al nacer, desnutrición aguda, riesgo de desnutrición aguda, entre otras.
 

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General