Usted está en:

ICBF e instituciones del Cauca celebran Semana Mundial de Lactancia Materna

Popayán
Martes 3 de Agosto de 2021 - 06:57 PM
ICBF e instituciones del Cauca celebran Semana Mundial de Lactancia Materna
“Proteger la lactancia materna, una responsabilidad compartida”, es el lema de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, evento coordinado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Banco de Leche Humana del Hospital Universitario San José, la Gobernación del Cauca, la Alcaldía de Popayán, la Secretaría de Salud Municipal, la ESE Popayán, el Plan de Intervenciones Colectivas PIC- Popayán 2021, Amamanta Protección y Vida, Dimensión 4 y Universidad del Cauca.
Del 1 al 7 de agosto se llevan a cabo actividades de capacitación virtual y presencial, dirigidas por especialistas del Ministerio de Salud, universidades e instituciones médicas de la región. El objetivo de la celebración es que el talento humano vinculado a los diferentes servicios, afiance sus capacidades y habilidades en consejería de lactancia materna, atención de madres en periodo de lactancia y cuidado del niño pequeño.
 
Durante la celebración se dispondrán varios stand de lactancia materna con los servicios de salud de las instituciones prestadoras de servicios del municipio de Popayán, se desarrollarán conferencias académicas en el Hospital Universitario San José, la Universidad del Cauca y la Secretaría de Salud Municipal, también se realizará el concurso de lactatón.
 
Por su parte, los agentes educativos vinculados a la modalidad familiar de los servicios de primera infancia del ICBF, presentarán dos experiencias significativas en torno a la lactancia materna.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General