Usted está en:

ICBF celebró en Popayán el día internacional para erradicación de trabajo infantil

Popayán
Miércoles 16 de Junio de 2021 - 05:53 PM
ICBF celebró en Popayán el día  internacional para erradicación de trabajo infantil
Con baile deportivo, inflables, demostración canina, jornada de vacunación y otras actividades lúdicas para niños, niñas y adolescentes, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través del Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI) celebró en Popayán el Día Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil, conmemoración declarada por la Asamblea General de la ONU.

El evento se realizó en el polideportivo del barrio Pandiguando de Popayán, en coordinación con el Comité Departamental y Municipal de Erradicación del Trabajo Infantil, el Centro Zonal Popayán del ICBF, la Policía Nacional, Bomberos, Defensa Civil, Ejército Nacional, Secretaría de la Mujer, Salud departamental y municipal, entre otros agentes del Sistema Nacional de Bienestar Familiar.

 

En el marco de la celebración, los profesionales de Bienestar Familiar brindaron orientación, asistencia y asesoría a niños, niñas y adolescentes, con el fin de prevenir el maltrato y trabajo infantil, la alta permanencia y situación de vida en calle.

 

Así mismo, los profesionales EMPI priorizaron, focalizaron y atendiero a seis niños, niñas y adolescentes con sus familias en riesgo de trabajo infantil.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General