Usted está en:

ICBF atiende a niñas presuntas víctimas de violencia sexual en Cartagena

Cartagena
Miércoles 23 de Noviembre de 2022 - 07:45 PM
ICBF atiende a niñas presuntas víctimas de violencia sexual en Cartagena
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició proceso de restablecimiento de derechos en favor de tres niñas de 9, 10 y 11 años en la ciudad de Cartagena, presuntamente víctimas de violencia sexual.
Una vez los hechos fueron informados por la Policía Nacional, el ICBF dispuso de dos equipos de Defensoría de Familia que se trasladaron hasta el centro de salud donde se encontraban las niñas para realizar las valoraciones correspondientes. 

“Simultáneamente,se presentó denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación con el objeto de que se inicien las indagaciones pertinentes que conduzcan a los responsables de este lamentable hecho”, manifestó Viviana Rojas Molinares, directora regional encargada de la Regional Bolívar.
 
Asimismo, en el marco del Proceso Administativo de Restablecimiento de Derechos, se determinó que las niñas serán atendidas en su medio familiar, con el permanente seguimiento de las defensorías de familia y el acompañamiento de la Policía Nacional.
 
Finalmente, el ICBF reitera su llamado a las familias para ser garantes de derechos y brindarles entornos protectores libres de violencias e invita a la sociedad a reportar estas situaciones de vulneración, con el fin de que las autoridades puedan investigar a los responsables y tomar las medidas pertinentes ante este tipo de delitos que vulneran los derechos de los menores de edad.

(Fin/jac/dco)
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General