Usted está en:

ICBF atiende a 4.280 niñas y niños en presencialidad en Guaviare

San José del Guaviare
Lunes 29 de Noviembre de 2021 - 09:01 PM
ICBF atiende a 4.280 niñas y niños en presencialidad en Guaviare
Un total de 4.280 niñas y niños menores de 5 años de edadhan regresado a la presencialidad en las unidades de servicio donde el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) atiende a la primera infancia en Guaviare.
De las 186 unidades que tiene el ICBF en este departamento, 177 ya abrieron sus puertas para la atención de la primera infancia, según lo confirmó el director regional Joaquín Mendieta Silguero, quien señaló que se ha supervisado que se cumpla con los protocolos de bioseguridad para el regreso seguro de las niñas y niños.
 
“Estamos atendiendo de forma remota 406 niñas y niños, por eso seguimos trabajando de manera articulada con todo el equipo del Instituto para que muy pronto todas las unidades de servicio operen al 100%”, dijo el director.
 
El municipio de San José del Guaviare cuenta con 113 unidades de servicio habilitadas en presencialidad, le siguen el municipio de El Retorno con 26, Calamar con 25, y finalmente el municipio de Miraflores con 13 unidades de atención. 
 
“Desde las Unidades de Servicio del ICBF garantizamos el desarrollo emocional de las niñas y niños, gracias a la interacción con los demás niños y madres comunitarias. Además, desde allí brindamos atención integral y de calidad”, concluyó el funcionario.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General