Usted está en:

ICBF articula acciones para la atención de niños y niñas migrantes en Villa del Rosario y Cúcuta

Cúcuta
Jueves 29 de Julio de 2021 - 11:56 AM
ICBF articula acciones para la atención de niños y niñas migrantes en Villa del Rosario y Cúcuta
La Subdirectora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Liliana Pulido Villamil, viajó a Cúcuta y Villa del Rosario con el fin de continuar la articulación de acciones entre el Gobierno Nacional, entidades territoriales y organismos de cooperación para la atención a niños y niñas migrantes venezolanos que se encuentran en esta zona de frontera.
Durante su recorrido, la Subdirectora del ICBF visitó el Espacio de Cuidado y Albergue en el que se atienden 200 niñas, niños y adolescentes migrantes en situación de calle o alta permanencia en calle, ubicado en el sector de La Parada, auspiciado por UNICEF – OIM, bajo línea técnica del ICBF. En este espacio se desarrollan actividades de autocuidado, educación flexible, derechos y seguridad alimentaria.
 
“Estuvimos en Villa del Rosario y Cúcuta para buscar mecanismos de atención en prevención y protección de la niñez migrante, entre las entidades que hacemos presencia en este territorio, dado que este es un fenómeno cambiante que trae retos todos los días.  En el Puesto de Mando Unificado de Cúcuta trabajamos junto a Migración Colombia, la Gobernación de Norte de Santander, la Personería, la Secretaría de Fronteras, el Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos y la Policía, en un plan trabajo conjunto, en especial en temas críticos como la explotación sexual comercial y atención a niñas y niños no acompañados", sostuvo Liliana Pulido.
 
En la jornada, la Subdirectora del ICBF visitó el Centro de Desarrollo Infantil Mi Vecino Protector, ubicado en La Parada, donde son atendidos integralmente 60 niños y niñas migrantes en primera infancia.
 
Finalmente, Liliana Pulido se reunió con el gobernador (E), Víctor Oliverio Peña, y su equipo para concretar acciones frente al preregistro de población migrante en el Estatuto Temporal de Protección, ESCNNA y cobertura de servicios. El ICBF continúa su trabajo por la protección de todos los niños y niñas, sin importar su nacionalidad.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General